Qué dice el artículo 82 de la Ley 39 2015
métodos de audiencia. 1. Una vez instruidos los métodos y también en el instante antes de la redacción de la iniciativa de resolución, se van a dar a entender a los apasionados o a sus representantes, según sea correcto, sabiendo las restricciones previstas en la Ley 19. /2013, 9 de diciembre.
Explicación de los productos
- Preámbulo
- Título provisional. Predisposición general.
- Producto 1. Sujeto de la ley.
- Producto 2. Campo Subjetivo.
- Título I. De los apasionados en el trámite.
- Capítulo I: De la aptitud de obrar y del término de entusiasmado.
- Producto 3. Aptitud de obrar.
- Producto 4. Término de entusiasmado.
- Producto 5. Representación.
- Producto 6. Registros electrónicos de poderes.
- Producto 7. Múltiples apasionados.
- Producto 8. Nuevos apasionados en el trámite.
- Capítulo II: Identificación y firma de los intervinientes en el trámite administrativo.
- Producto 9. Sistemas de identificación de los apasionados en el trámite.
- Producto diez. Sistemas de firma admitidos por las gestiones públicas.
- Producto 11. Utilización de medios de identificación y firma en métodos administrativos.
- Producto 12. Asistencia en la utilización de medios electrónicos a los apasionados.
- Capítulo I: De la aptitud de obrar y del término de entusiasmado.
- Título II.De la actividad de las gestiones públicas.
- Capítulo I: Reglas en general de actuación.
- Producto 13. Derechos de la gente en sus relaciones con las gestiones públicas.
- Producto 14. Derecho y obligación de tener relaciones electrónicamente con las gestiones públicas.
- Producto 15. Lengua de trámite.
- Producto 16. Registros.
- Producto 17. Fichero de documentos.
- Producto 18. Cooperación de la gente.
- Producto 19. Fachada de la gente.
- Producto 20. Compromiso del régimen.
- Producto 21. Obligación de solucionar.
- Producto 22. Suspensión de la duración máxima de la disolución.
- Producto 23. Ampliación del período máximo de resolución y notificación.
- Producto 24. Silencio de la administración en los métodos iniciados a instancia de parte interesada.
- Producto 25. Falta de resolución expresa en los métodos de trabajo.
- Producto 26. Expedición de documentos por las gestiones públicas.
- Producto 27. Validez y efectividad de las copias efectuadas por las Gestiones públicas.
- Producto 28. Documentos presentados por los apasionados en el trámite administrativo.
- Capítulo II: Condiciones y plazos.
- Producto 29. Condiciones vinculantes y plazos.
- Producto 30. Balance de los plazos.
- Producto 31. Balance de los plazos de inscripción.
- Producto 32. Prórroga.
- Producto 33. Tramitación urgente.
- Capítulo I: Reglas en general de actuación.
- Título III. de expedientes administrativos.
- Capítulo I: Requisitos para los actos administrativos.
- Producto 34. Producción y contenido.
- Producto 35. Motivación.
- Producto 36. Forma.
- Capítulo II: Validez de los actos jurídicos.
- Producto 37. Oportunidad singular de no exención.
- Producto 38. Ejecutividad.
- Producto 39. Efectos.
- Producto 40. Notificación.
- Producto 41. Condiciones en general para la práctica de alertas.
- Producto 42. Práctica de anuncios en papel.
- Producto 43. Práctica de alertas por medios electrónicos.
- Producto 44. Notificación errada.
- Producto 45. Publicación.
- Producto 46. Notificación de comunicaciones y publicaciones.
- Capítulo III: Nulidad y anulabilidad
- Producto 47. Nulidad de pleno derecho.
- Producto 48. Evitabilidad.
- Producto 49. Límites a la extensión de la nulidad o anulabilidad de los actos.
- Producto 50. Conversión de acciones equivocadas.
- Producto 51. Conservación de ficheros y métodos.
- Producto 52. Validación.
- Capítulo I: Requisitos para los actos administrativos.
- Título IV De las Disposiciones sobre el Trámite Administrativo Común.
- Capítulo I: Garantías Procesales.
- Producto 53. Derechos del entusiasmado en el trámite administrativo.
- Capítulo II: Comienzo del trámite.
- Sección I: Disposiciones En general.
- Producto 54. Clases de iniciación.
- Producto 55. Información y actuaciones anteriores.
- Producto 56. Medidas temporales.
- Producto 57. Acumulación.
- Sección II: Iniciación del trámite de trabajo por la administración.
- Producto 58. Iniciación de trabajo.
- Producto 59. Iniciación del trámite por propia idea.
- Producto 60. Incoación del trámite por orden superior.
- Producto 61. Comienzo del trámite a solicitud alentada de otros órganos.
- Producto 62. Comienzo del trámite de demanda.
- Producto 63. Peculiaridades en el momento de comenzar un trámite sancionador.
- Producto 64. Acuerdo de comienzo del trámite sancionador.
- Producto 65. Especialidades en la iniciación de trabajo de métodos de compromiso familiar.
- Sección III: Comienzo del trámite a instancia del entusiasmado.
- Producto 66. Peticiones de iniciación.
- Producto 67. Peticiones de comienzo de métodos de compromiso familiar.
- Producto 68. Subsanación y optimización de la petición.
- Producto 69. Declaración responsable y comunicación.
- Sección I: Disposiciones En general.
- Capítulo III: Organización del trámite.
- Producto 70. Actos administrativos.
- Producto 71. Impulso.
- Producto 72. Concentración de actuaciones.
- Producto 73. Cumplimiento de los métodos.
- Producto 74. Temas complementos.
- Capítulo IV: Guía de Trámite.
- Sección I: Disposiciones En general.
- Producto 75. Trámite.
- Producto 76. Alegaciones.
- Sección II: Prueba.
- Producto 77. Medios y periodo de prueba.
- Producto 78. Práctica probatoria.
- Sección III: Reportes.
- Producto 79. Solicitud.
- Producto 80. Emisión de reportes.
- Producto 81. Petición de reportes y dictámenes en procesos de compromiso familiar.
- Sección IV: Participación de las partes con intereses.
- Producto 82. Trámite de audiencia.
- Producto 83. Información pública.
- Sección I: Disposiciones En general.
- Capítulo V: Conclusión del trámite.
- Sección I: Disposiciones En general.
- Producto 84. Terminación.
- Producto 85. Terminación del trámite disciplinario.
- Producto 86. Terminación Usual.
- Sección II: Resolución.
- Producto 87. Medidas auxiliares.
- Producto 88. Contenido.
- Producto 89. Iniciativa de resolución en trámite sancionador.
- Producto 90. Peculiaridades de la resolución en los métodos sancionadores.
- Producto 91. Peculiaridades de la resolución en los procesos de compromiso familiar.
- Producto 92. Jurisdicción para solucionar los métodos de compromiso sucesoria.
- Sección III: Retiro y Retiro.
- Producto 93. Desistimiento por la administración.
- Producto 94. Desistimiento y desistimiento de los apasionados.
- Sección IV: Trámite.
- Producto 95. Requisitos y efectos.
- Sección I: Disposiciones En general.
- Capítulo VI: Tramitación simplificada del trámite administrativo común.
- Producto 96. Administración simplificada del trámite administrativo común.
- Capítulo VII: Ejecución.
- Producto 97. Título.
- Producto 98. Ejecutividad.
- Producto 99. Ejecución.
- Producto cien. Medios de ejecución.
- Producto 101. Ejecución contra la propiedad.
- Producto 102. Ejecución Subsidiaria.
- Producto 103. Sanción represiva.
- Producto 104. Coacción sobre la gente.
- Producto 105. Prohibición de posesión.
- Capítulo I: Garantías Procesales.
- Título V. De la Revisión de Registros Administrativos.
- Capítulo I: Reseña Oficial.
- Producto 106. Revisión de disposiciones y actos jurídicos nulos.
- Producto 107. Declaración de lesividad de los hechos recurribles.
- Producto 108. Suspensión.
- Producto 109. Revocación de acciones y corrección de fallos.
- Producto 110. Límites de revisión.
- Producto 111. Rivalidad para la revisión de trabajo de reglas y actos nulos en la Administración General del Estado.
- Capítulo II: Administración de Elementos.
- Sección I: Principios En general.
- Producto 112. Objeto y clases.
- Producto 113. Recurso increíble de revisión.
- Producto 114. Fin del trámite administrativo.
- Producto 115. Presentación de demanda.
- Producto 116. Causas de inadmisibilidad.
- Producto 117. Suspensión de la ejecución.
- Producto 118. Solicitud de los apasionados.
- Producto 119. Resolución.
- Producto 120. Pluralidad de elementos administrativos.
- Sección II: Apelación Apelación.
- Producto 121. Objeto.
- Producto 122. Plazos.
- Sección III: Objeción Facultativa a la Reinstalación.
- Producto 123. Objeto y esencia.
- Producto 124. Plazos.
- Sección IV: Reclamación Excepcional de Revisión.
- Producto 125. Objeto y plazos.
- Producto 126. Resolución.
- Sección I: Principios En general.
- Capítulo I: Reseña Oficial.
- Título VI. De la idea legislativa y de la capacitad de dictar ordenanzas y demás estatutos.
- Producto 127. Idea legislativa y capacitad para dictar reglas fuertemente de ley.
- Producto 128. Capacitad normativa.
- Producto 129. Principios de la buena regulación.
- Producto 130. Evaluación normativa y adecuación de la normativa que existe a los principios de la buena regulación.
- Producto 131. Aviso reglamentario.
- Producto 132. Planificación normativa.
- Producto 133. Participación de los ciudadanos en el desarrollo de elaboración de reglas con rango de leyes y estatutos.
- Producto 1. Objeto de la ley.
- Producto 2. Campo Subjetivo.
Jurisprudencia sobre el art. aspecto de la indefensión, salvo las características del trámite sancionador, y por consiguiente, tanto si se encamina por la causa de los apartados a) o y también) del producto 62.1, no se supone la nulidad absoluta sino más bien la pura anulabilidad según la situacion resuelto. (sentencias de 3 de marzo de 2004, RC 4353/2001, 17 de diciembre de 2009, RC 4357/2005, 23 de marzo de 2011, RC 4264/2009 y 27 de julio de 2011, RC 4624/2007)”.
Registro de la Propiedad de Barcelona
ÚLTIMA VERSIÓN PUBLICADA EL 5 DE OCTUBRE DE 2021
II.- Reglamento
Como se ha citado previamente, es El el balance de plazos en el campo administrativo está pensado en los productos 30 y 31 de la Ley 39/2015 del Trámite Administrativo Común (LPAC), sin perjuicio del cumplimiento de otras leyes del Código Administrativo que establecen plazos y plazos para la tramitación de Datos Materias comprendidas en su rivalidad especial (como en la situacion de políticas y métodos en materia tributaria, de seguridad popular, aduanera y extranjería y asilo, donde la LPAC complementa lo preparado en estas materias de conformidad con lo preparado en su Reglamento Primero) .
Antes de empezar a investigar estas reglas, debemos hacernos la próxima pregunta: ¿Término término significa lo mismo que término término?
II.1 REGLA GENERAL PARA EL CÁLCULO DE TIEMPOS POR DÍA
Producto 30.3. Los plazos expresados en días se cuentan desde el día después a aquel en que se genere la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el día después a aquel en que se genere la estimación o denegación por silencio de la administración.
II.2. NORMAS ESPECÍFICAS PARA LA DETERMINACIÓN DEL PLAZO POR DÍA EN LA LEY 39/2015
Contenidos
- Explicación de los productos
- Jurisprudencia sobre el art. aspecto de la indefensión, salvo las características del trámite sancionador, y por consiguiente, tanto si se encamina por la causa de los apartados a) o y también) del producto 62.1, no se supone la nulidad absoluta sino más bien la pura anulabilidad según la situacion resuelto. (sentencias de 3 de marzo de 2004, RC 4353/2001, 17 de diciembre de 2009, RC 4357/2005, 23 de marzo de 2011, RC 4264/2009 y 27 de julio de 2011, RC 4624/2007)”.
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- II.- Reglamento
- II.1 REGLA GENERAL PARA EL CÁLCULO DE TIEMPOS POR DÍA
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- Explicación de los productos
- Jurisprudencia sobre el art. aspecto de la indefensión, salvo las características del trámite sancionador, y por consiguiente, tanto si se encamina por la causa de los apartados a) o y también) del producto 62.1, no se supone la nulidad absoluta sino más bien la pura anulabilidad según la situacion resuelto. (sentencias de 3 de marzo de 2004, RC 4353/2001, 17 de diciembre de 2009, RC 4357/2005, 23 de marzo de 2011, RC 4264/2009 y 27 de julio de 2011, RC 4624/2007)”. Registro de la Propiedad de Barcelona
- II.- Reglamento
- II.1 REGLA GENERAL PARA EL CÁLCULO DE TIEMPOS POR DÍA