Qué cubre el dentista de Osakidetza
Osakidetza cubrirá todos y cada uno de los costos de hospitalización y anestesia, aparte de los costos de extracción o cirugía, PERO la parte dental que no esté al cargo de la sanidad pública DEBE SER A CARGO DEL PACIENTE o familia (esto es, empastes que no sean PADI, Endodoncia tratamientos, implantes, denticiones…)
Hoy iremos a solucionar una duda que nos hacen varios progenitores en el momento en que traen a sus hijos al Programa de Atención Dental Infantil. ¿Qué “entra”? ¿Qué “no entra”? Hemos listo 2 listados a fin de que lo poseas mucho más claro… si bien siempre y en todo momento puedes cuestionarnos en nuestra oficina o en el teléfono 948263907 donde resolveremos tus inquietudes.
QUÉ ENTRA
Régimen odontológico para mayores sujetos a cotización a la seguridad popular
Para mayores, el odontólogo de la seguridad popular se hace cargo de tratamientos como:
- Infecciones o inflamaciones.
- Extracción de piezas bucales, incluyendo las muelas del juicio.
- Traumatismo dental.
- lesiones mucosas.
- Intervenciones inferiores en la cavidad oral.
- Biopsias.
- Trastornos agudos de la articulación temporomandibular.
- Diagnóstico.
- Tratamientos farmacológicos para tratar la nosología diagnosticada.
- Orientación sobre hábitos de higiene.
Emergencias bucales: ¿cuándo ir al hospital?
Hay otras emergencias bucales mucho más graves que, aparte de la atención de un dentista profesional, son Asimismo es conveniente asistir a un hospital para eludir daños mayores.
2- Tratamientos en inferiores de 15 años.
En esta franja de edad podemos encontrar un fantasma de opciones considerablemente más extenso. Odontología cubierta: -Sellado de grietas. -obturación. -Relleno. -Endodoncia. -Extracción dental. -Limpieza bucal. -Régimen de malformaciones o traumatismos de incisivos y caninos. – Orientación sobre la toma de medidas precautorias. Odontología no cubierta: – Todos y cada uno de los tratamientos nombrados, salvo las prótesis bucales no permanentes (salvo la orientación). -Ortodoncia. Aparte de los tratamientos nombrados previamente, hay las llamadas ayudas bucales sostienes a cotización a la seguridad popular: Las ayudas bucales sostienes a cotización a la seguridad popular cambian según la red social autónoma a la que pertenezcamos y están en la mayoría de los casos enfocadas al precaución bucal de los pequeños. Toda esta información la podéis localizar en la página web del Ministerio de Sanidad: Ahora les muestro un corto resumen a fin de que podáis informaros:
- Régimen de procesos bucales agudos, entendidos como procesos infecciosos y/ o inflamaciones que afecten a la región bucal, traumatismos óseos y bucales, lesiones y lesiones en la mucosa bucal, y nosologías agudas de la articulación temporomandibular. Incluye solicitud bucal, régimen farmacológico de nosologías orales que lo requieran, exodoncias, extracciones quirúrgicas, intervenciones quirúrgicas inferiores en la cavidad bucal, exploración bucal para la detección precoz de lesiones premalignas y, en su caso, biopsia de lesiones mucosas.
- Revisión de la cavidad oral en mujeres embarazadas.
- Medidas de prevención y acompañamiento a la niñez.
Contenidos