Que beben los rumanos
La bebida habitual en Rumanía y asimismo la preferida de los rumanos es la Tuica, un aguardiente de ciruelas que se bebe eminentemente como piscolabis. La cerveza rumana es una bebida apreciada, pero el auténtico orgullo del país son sus vinos, una extensa selección que luce por su pluralidad y calidad.
Variedades y platos regionales
Comentando de geografía: Entre las 3 provincias históricas de Transilvania, Valaquia y Moldavia hay visibles diferencias de cocina en lo que se refiere a algunos platos, elementos o estilos de cocina gracias a su geografía única y también influencias históricas. Ciertos ejemplos:
- Ciorbă de salata, pimentón, manteca de cerdo como grasa y recetas de masa frita son comúnes en Transilvania.
- La fasole batuta (pasta de frijoles horneados) es un manjar de Valaquia, exactamente la misma la ciorbica de perisoare (sopa de albóndigas), la ciulama (un género de estofado) y las verduras rellenas y horneadas.
- Pomana porcului, bastante ajo, Pârjoale y Poale-n-Brau (queso dulce o masa frita rellena) o Ciorbă radauteana se tienen la posibilidad de hallar en Moldavia.
Conclusión
Te recomendamos viajar a este país del este de Europa para gozar de la hermosura de sus panoramas y la amabilidad de su gente. Si deseas evaluar bebidas atrayentes, no tengas dudas en evaluar las mentadas para conformar tu opinión. No obstante, lamentamos informarle que el alcohol no excita. No obstante, nos encontramos seguros de que apreciarás su herencia gastronómica. Aun tienen distintas vinos para evaluar. ¿Te atreves?
Platos habituales rumanos que tienes que evaluar
Como es común en otros países de Europa del Este, Rumania se inspira bastante en las influencias gastronómicas de los países y zonas próximos. La comida se identifica por su extensa variedad y mantiene cierto semejante con, por ejemplo, las zonas balcánicas, alemanas, griegas, italianas, turcas o serbias. Esta mezcla tiene el mayor encontronazo en de qué manera es el día de hoy la gastronomía de Bucarest y de todas y cada una de las zonas que constituyen este estado.
Esto deja distinguir entre el estilo mediterráneo y platos mucho más concluyente para la estación mucho más fría. En Rumania, las temperaturas tienen la posibilidad de lograr los -20 grados en invierno.
¿Qué se bebe en Rumanía? direcciones recientes
: Str. (strada o calle), B-dul (bulevardul o bulevar) y Sos. (Sosea o Allee) son abreviaturas de diversos tipos de calles usadas en este capítulo. Calea es otra palabra que se emplea para representar avenida y piata es plaza.
Bancos y viviendas de cambio – En la mayoría de los casos, es preferible utilizar cajeros para conseguir efectivo; El banco cobra una comisión por sacar dinero en el extranjero, pero te ahorras la molestia de realizar cola en el banco o realizar el papeleo. La mayor parte de los bancos y áreas de trabajo de cambio comunican que no cobran comisión por cambiar dinero, pero no aguarden un género de cambio conveniente en transferencias sin comisión. Preguntar periódicamente el valor de la moneda nacional en el mercado en todo el mundo.
Timisoara, una vocación cosmopolita
Durante los siglos, Timisoara y el Banato han prosperado, alimentados por la energía y el talento de sus ciudadanos de toda Europa. Mucho más de 30 etnias distintas han vivido aquí a lo largo de generaciones: rumanos, alemanes, húngaros, serbios, croatas, italianos, españoles y búlgaros. Ciudades ortodoxas, católicas, judías, protestantes, luteranas, musulmanas y otras que hayan podido expresar su religión o ideas en paz y independencia.
En 1771, Timisoara imprimió el Temeswarer Nachrichten, el primer periódico alemán en Europa central y sudoriental. Aquí estuvo la primera biblioteca pública y la primera proyección de cine, y en este momento la localidad tiene tres teatros estatales en tres lenguajes distintas.
Contenidos