Dónde se renueva DNI Vitoria

Dónde se renueva DNI Vitoria

El viejo Palacio de Justicia de Vitoria-Gasteiz cobijará la comisaría donde se renovará el DNI y el pasaporte.

La gente habitantes en Vitoria Gasteiz que deseen pedir o actualizar el DNI por vez primera tienen la posibilidad de llevarlo a cabo en la oficina sita en C/ Olaguibel, 11. ALAVA (ALAVA), anterior cita anterior en línea o a través de telefono

En el instante de la expedición o renovación de la cédula de identidad se necesita la presencia del titular del archivo, la presentación de la documentación preceptiva y el pago de la tasa pertinente.

Cita anterior

La mejor forma de pedir una cita es online, si la pide por teléfono va a tener gastos, p. B. una llamada nacional. Para esto va a deber entrar al sistema de reservas en línea a través de el próximo botón: Cita anterior DNI en línea Vitoria

  • 1 fotografía reciente a color con fondo blanco, tamaño pasaporte.
  • Identificación caducada.

Comisaría mucho más alcanzable

Este cambio de localización deja una reforma integral de la comisaría utilizando el Palacio de Justicia contiguo en la calle Olaguibel. Esta ala del edificio no fué usada desde la construcción del Palacio de Justicia en la Avenida. Y transporta vacío desde el verano de 2021, en el momento en que se retiraron los muebles y se destrozó la documentación.

Las proyectos de la testera servirán para sacar el escudo de Franco del viejo Palacio de Justicia

El futuro de Betoño

En el momento en que la Comisaría de la Policía Nacional vuelva al centro de la región, se va a abrir otra pregunta. ¿Qué va a pasar con el cuartel de Betoño? De momento existen algunas entidades policiales que no trabajan con el público. Por servirnos de un ejemplo, efectúan la identificación de extranjeros.

El subdiputado del Gobierno de Álava, Javier Sáez Lanas, aceptó en un reportaje con Radio Vitoria hace un año que el tamaño del edificio era «bastante grande» para la plantilla de hoy. Sin estimar ser concreto, reconoció que «se consideraron múltiples opciones». “Desde vender el edificio hasta destinarlo a otras ocupaciones de carácter popular o para empleo de otras gestiones”, ha apuntado. Pero insistió en que «no hay una resolución específica» de momento.

 

La vigencia del documento nacional de identidad es diferente para todos y cada uno de los ciudadanos, cambia de 2 a diez años y es dependiente primordialmente de la edad del titular.

Tras los 70 años, el archivo no debe renovarse pues tiene una validez persistente. En todos los otros casos, la prórroga va a deber realizarse en los 180 días precedentes a la fecha de vencimiento.

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