Cuánto tiempo hay para pagar la plusvalía en Madrid

Cuánto tiempo hay para pagar la plusvalía en Madrid

Si has vendido una propiedad, tienes un máximo de 30 días hábiles para abonar el impuesto.

Entonces, ¿cuándo se pide la plusvalía municipal?

Impuesto de Valorización de Terrenos Municipales (IIVTNU), nombre oficial de las plusvalías municipales, prescribe 4 años y 1 mes tras la adquisición o donación; ahora los 4 años y 6 meses por fallecimiento. A lo largo de este tiempo, la administración de la región puede solicitarnos el pago de las plusvalías municipales.

Estos seis meses auxiliares tienen que tenerse presente, puesto que este es el período legal para enseñar la declaración o autodeclaración. El período de prescripción de las plusvalías municipales empieza una vez pasado el período de pago voluntario explicado previamente.

Plusvalía municipal: ¿Qué es y cuánto debo abonar?

El Impuesto Municipal a las Ganancias de Capital Inmobiliario (IIVTNU) o impuesto municipal a las ganancias de capital es el impuesto directo que grava la plusvalía de un inmueble a lo largo de los años de tenencia y hasta su enajenación.

Esto es, si usted busca vender un piso o una vivienda, la plusvalía municipal determinará cuánto se ha valorado su propiedad en todo el tiempo que la tuvo.

Si heredamos el piso

La plusvalía municipal es un impuesto que se paga tanto por la herencia como por la venta de una casa. En el primer caso, el período de presentación es de seis meses, contados desde la fecha del fallecimiento de la persona.

Este período va a poder prorrogarse seis meses mucho más si la petición de postergamiento se efectúa en los cinco primeros meses del período de presentación. Evidentemente, debe tenerse presente que esto puede estar asociado con el pago de intereses auxiliares.

Coeficiente para calcular la plusvalía en Barcelona

Como afirmábamos antes, cada municipio escoge un coeficiente que debemos multiplicar por la base imponible de la plusvalía municipal, o sea, multiplicar el coeficiente por el resultado da nosotros el cálculo del valor añadido por entre las 2 fórmulas que hay para calcularlo y que cada contribuyente puede seleccionar según la que le resulte mucho más útil. En la situacion de Barcelona, ​​el coeficiente escogido es un % del 30%.

En La capital española, el coeficiente elegido es el 29%, que hay que multiplicar por el resultado final que conseguimos tras calcular el valor añadido a través de ciertos 2 métodos indicados por el gobierno tras la aprobación del Decreto Legislativo de diez noviembre 2021

En Templo Consulting nos ocupamos de la administración de plusvalías municipales en La capital española

Siendo un impuesto confiscatorio en estas situaciones se puede reclamar. En Templo Consulting efectuamos este trámite en La capital española por 200€ + IVA. Y para esto solo requerimos:

  1. certificado o copia fácil de la adquisición.
  2. Si el vendedor solicitó financiación en el instante de obtener la vivienda, el informe detallado del valor del inmueble de la sociedad de tasación.
  3. Liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales del ITP.
  4. Copia fácil de la compraventa.
  5. La tasación y también informe detallado del valor del inmueble en el momento en que el cliente ha requerido financiación para la adquisición.

Descubre más contenido interesante:

Publicaciones Similares