Cuánto tardan en aprobar el bono cultural

Cuánto tardan en aprobar el bono cultural

De conformidad con lo preparado en el producto diez del Real Decreto 210/2022, de 22 de marzo, por el que se establece la normativa del Bono Cultural Joven. El período máximo para la resolución y notificación de la concesión de la asistencia es de tres meses desde la presentación de la petición.

Asignación del bono de viaje 2023

Tras efectuar los 2 trámites precedentes y tras revisar la certeza de la documentación, el órgano de administración adjudicará los bonos de viaje 2023 según el número de cita pertinente que nos llega en el trámite n° 1.

Es primordial comprender que la asignación y notificación del bono se efectúa a través del correo que señalamos a lo largo del registro en el trámite n° 1. 1, con lo que ha de ser un mail que examinemos de forma regular. Asimismo te aconsejamos que revises la carpeta «Correo no esperado» o «Correo no esperado», puesto que los mails podrían finalizar en estos buzones.

Peticiones del bono cultura:

Se activará una interfaz en línea para pedirlo (se calcula que indudablemente no se activará antes de junio). Todavía no está claro cuándo va a ser viable efectuar una solicitud, pero va a haber mucho más información en las próximas semanas. Anterior petición, la administración tiene un período de 3 meses para aprobar o denegar el bono.

  • Ser mayor de edad y cumplir 18 años en 2022 (nativo de 2004), con independencia de los capital. No se imputa a la renta familiar y por consiguiente funciona con otras rentas, ayudas o subvenciones de la administración pública.
  • Ser español o habitante legal en España.

¿Cuándo van a cobrar los jóvenes 400 euros?

Tras pedir este bono y revisar los requisitos y la corrección, los jóvenes van a recibir por correo una tarjeta prepago virtual con un saldo de 400 €. Este dinero, merced a un dispositivo móvil inteligente, se puede gastar justo después de recibirlo y a lo largo de un año.

Para los jóvenes asimismo está libre la tarjeta física bajo solicitud. Esta tarjeta está marcada con un número personal y los datos de identificación personal del beneficiario. De esa forma, solo el joven que tiene la tarjeta puede gastar esa asistencia.

Descubre más contenido interesante:

Publicaciones Similares