Cuál es la diferencia entre matrona y patrona
Sí, claro: tal como el femenino de Patron es Patron, el masculino de Partera Matrón lo es.
Obstetras
Los obstetras u obstetras se enfocan de forma exclusiva en el embarazo, el parto y el puerperio. Todos y cada uno de los obstetras son ginecólogos, pero no todos y cada uno de los OB/GYN son obstetras (OB-GYN).
Estos expertos se centran en todo lo relacionado con el embarazo: votaciones, anomalías de la salud, dolencias, adversidades que tienen la posibilidad de aparecer a lo largo de este periodo de tiempo, etcétera. introduciendo información sobre el precaución del bebé, higiene, nutrición, lactancia y avance de nuestro cuerpo a lo largo del embarazo.
¿Cuál es la diferencia entre una doula y una partera?
¿Te suena familiar el término doula? Hablamos de personas que acompañan a las mujeres a lo largo de su embarazo, si bien aún no hayan tenido una capacitación correcta en este país.
Es obvio que las parteras trabajan en el campo hospitalario y por este motivo las mujeres denuncian mucho más acompañamiento en estas fases de su historia día tras día. Eso es lo que hacen las doulas, contribuir a las mamás a solucionar sus inquietudes y temores.
Naufragio de «El Galileo»
El Galileo era un buque mercante que se dedica al transporte de ostras perleras. Un fatídico día de 1913, el barco y su tripulación se vieron envueltos en una fuerte tormenta que provocó el naufragio a escasas millas de la Isla del Caño (Costa Rica). El armador del barco, Hermenegildo Cruz, devastado por la pérdida de sus marineros y el mal de las familias, inició una oración a la Virgen del Carmen en su iglesia al lado de familiares, el párroco del pueblo y un elevado número de vecinos para preguntar por las ánimas. de los Náufragos, de los que nada se sabía y de los que se temía que hubiesen corrido la peor suerte.
Mientras que todos en el templo rezaban por las ánimas de los marineros, llegó a puerto un barco con la buena nueva de que toda la tripulación de El Galileo se encontraba seguro en un pueblo próximo tras ser salvada por otro barco. El capitán del barco y sus marineros narraron que una mujer apareció en el barco de la nada en el momento en que empezó la tormenta y que los alimentó y los acompañó y les dio fuerzas para nadar hasta la playa próxima, donde fueron salvados. El capitán confesó que la mujer tenía exactamente el mismo rostro que la Virgen del Carmen, a quien se adora en la iglesia local.
¿De qué forma llamas a la comadrona?
El experto en obstetricia tiene por nombre obstetra o comadrona.
Pero siempre y en todo momento es conveniente asistir a una comadrona antes de las primeras 12 semanas de embarazo. Tras la primera visita, la solicitud con la comadre se reitera precisamente cada 4 semanas hasta la semana 36 de embarazo y cada un par de semanas hasta la semana 38 de embarazo.
Contenidos