Consulado Español En Shanghai
Por ese motivo, el Consulado sugiere a quienes viajen a China que «no firmen ningún documento que no comprendan, empleen un traductor en el móvil inteligente para comprender lo que se está firmando y hagan una fotografía antes de entregarlos, ya que no les van a dar una copia». Como estas hospitalizaciones forzosas asimismo han afectado a otros extranjeros, la queja es compartida por la Delegación de la Unión Europea en China, que está «realizando gestiones a fin de que esta práctica se interrumpa inmediatamente». Quienes son hospitalizados van a deber abonar “el papel higiénico, las toallas, cualquier producto sanitario que se necesite, tal como el agua embotellada”, por medio de la plataforma WeChat, sin que resulte posible el pago en efectivo ni con tarjeta de crédito, ha precisado el Consulado. Por todo ello, el consulado español sugiere “no firmar ningún documento que no se comprenda” (ya que todos están únicamente en chino) y “emplear un traductor en el móvil inteligente para entender lo que se está firmando y hacer una foto antes de entregarlos”.
Aunque el Consulado no especifica cuál, en el mes de marzo brincó otra polémica por el hecho de que China estaba haciéndole pruebas anales de coronavirus a varios de los extranjeros que llegaban. A la llegada al aeropuerto, se realizan análisis de sangre y “si la prueba de anticuerpos es mayor a una cifra establecida por las autoridades sanitarias, como consecuencia de la vacunación, les hacen firmar unos documentos en chino sin traducción al inglés” y se procede a ingresarlos en un hospital, indicó. Este jueves, el Consulado General de España en Shanghái emitió un aviso en el que advierte de que en las últimas semanas se dieron casos de habitantes extranjeros en China que al volver al país son sometidos a controles de los que no se les da ninguna información. Pese a enseñar PCR negativa o estar vacunados, ciertos de estos ciudadanos han sido hospitalizados “de forma no consensual ni facultativa, durante tres o cuatro días”, afirma la embajada. Varios ciudadanos españoles habitantes en China han sido hospitalizados en contra de su voluntad al regresar al país tras ser sometidos en los aeropuertos a unos controles opacos por el coronavirusde los que no se les dió una explicación clara. La medida ahora fué denunciada por la diplomacia española y ha hecho un llamado a los ciudadanos españoles a que no firmen los documentos que se les muestran sin traducir.
El Departamento de Estado estadounidense ordenó la evacuación del personal no esencial del consulado estadounidense en la localidad oriental china de Shanghái y de sus familiares por el repunte de casos de covid y las fuertes medidas impuestas por las autoridades chinas para controlarlo. Según la fuente consultada, podría tratarse de unos 13 casos que se habrían registrado desde hace unos un par de meses y que afectan a ciudadanos italianos, alemanes, suizos y españoles. Según informa Europa Press, el ministerio de Asuntos Exteriores está tratando de conseguir aclaraciones por la parte de las autoridades de Shangai sobre las causas para la hospitalización forzosa a que se ven sometidas ciertos extranjeros que llegan al país y que ya han sido vacunados o pasaron la COVID-19. Las autoridades sanitarias chinas apuestan por no reabrir las fronteras hasta alcanzar la inmunidad de rebaño, para lo cual el país debe vacunar a entre el 70 y el 80 % de su población, de casi 1.412 millones de pobladores, algo que esperan conseguir a finales del actual año o mediados de 2022. “Este consulado general, la Embajada en Pekín y el ministerio de Temas Exteriores, tal como la Delegación de la Unión Europea en Pekín, hacen gestiones a fin de que esta práctica se interrumpa con carácter inmediato”, informaba el comunicado. “Resulta exagerado enviar al hospital a personas vacunadas pero tiene sentido si tienes un plan Covid cero”, replica a este períodico Salvador Macip, médico e estudioso de la Facultad británica de Leicester.
Eeuu Evacua Al Personal De Su Consulado En Shanghái Por El Confinamiento
El consulado de España en Shanghái ha publicado este jueves un aviso advirtiendo que las autoridades chinas están hospitalizando “contra su voluntad” a los residentes extranjeros en dicho país a su llegada a los aeropuertos. “Su usted va a regresar a China en las próximas semanas, el Consulado General le suplica tenga presente toda esta información, no estable documentos que no entiende, utilice un traductor en el móvil para entender lo que está firmando y hagan una foto antes de entregarlos, en tanto que no les van a dar una copia”, advierte el comunicado. “No tenemos perseverancia de que entre ellos haya habido casos positivos de covid. Todos llegaron con PCR negativas e incluso vacunados. Los análisis de las autoridades chinas han preciso que, efectivamente, estas personas no estaban contagiadas”, añadió. Esta situación se ha dado “sin ninguna comunicación oficial por parte de las autoridades chinas”, según apunta la embajada. “La Oficina de Temas exteriores de la Municipalidad de Shanghái no responde a las notas verbales que recibe y tampoco da una respuesta telefónica, como es habitual”. Si viajas a China, aunque estés vacunado, cabe la oportunidad de que te ingresen hasta 4 días en un hospital y te sometan a pruebas invasivas. De esta manera lo ha denunciado el Consulado español en Sanghai a través de un aviso oficial.
- El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación trata de conseguir aclaraciones por la parte de las autoridades de Shangai sobre las causas para la hospitalización forzosa a que se están viendo sometidas algunos extranjeros que llegan al país y que fueron vacunados o han pasado la COVID-19.
- Tiene como misión promover las exportaciones de las empresas españolas, apoyar su internacionalización como vía para prosperar su competitividad, y atraer y fomentar inversiones exteriores en España.
- Esta situación se dió “sin ninguna comunicación oficial por la parte de las autoridades chinas”, según apunta la embajada.
- Este Consulado se encuentra predisposición de españoles y extranjeros para todo aquello que, dentro de sus funciones, usted logre necesitar.
- Pero cuando llegas te someten a un aislamiento como si pertenecieras a una organización terrorista”, ha dicho.
La parcialmente escasa documentación protegida en el Archivo General de la Administración perteneciente a las representaciones diplomáticas y consulares de España en China, pese a su gran interés, muestra unas condiciones particulares que han complicado su tratamiento archivístico y el acceso de los estudiosos. La meta del presente trabajo es analizar las causas que llevaron a esta situación. Para esto, primeramente se esboza la historia institucional de las representaciones; en segundo lugar, se describe la historia archivística, cambios en la titularidad o custodia y transferencia que sufrieron los fondos hasta su situación actual. Empero, en las últimas semanas ha sentido que las medidas contra la pandemia se fueron relajando. Noguer señala que hasta la actualidad las medidas tomadas en China para frenar la pandemia fueron mucho más transparentes, y se han llegado a conformar comités destacables para informar a los extranjeros en múltiples lenguajes. DIRECTO
El consulado español solicita a las autoridades chinas que acaben con esta novedosa práctica. Además de obligar contra su intención a extranjeros y residentes extranjeros en China a ingresar en el hospital y someterlos a pruebas invasivas que ignoran, y guardan desenlaces bajo secreto, los afectados tienen que abonar por WeChat el papel higiénico, las toallas, cualquier producto sanitario que se necesite, así como el agua embotellada. Los sanitarios chinos tampoco “admiten pago en efectivo o con tarjeta de crédito”. A estas personas incluso “les cobran el papel del váter, las toallas y el agua” y no pueden pagar en efectivo ni con tarjeta de crédito. Unicamente se aceptan pagos por la app de móvil Wechat, según el texto del consulado, que afirma estar haciendo “gestiones” a fin de que esta práctica —que, según la fuente, asimismo se extendería a los ciudadanos chinos— “se interrumpa con carácter inmediato”.
Servicios
El Ministerio de Asuntos Exteriores está tratando de hallar aclaraciones por la parte de las autoridades de Shanghái sobre los motivos para la hospitalización forzosa a que se están viendo sometidas ciertos extranjeros que llegan al país y que fueron vacunados o pasaron el coronavirus. Segis Noguer es un español que reside en Cantón desde hace siete años y trabaja en una factoría que genera embutidos al estilo español. Señala a 20minutos que esta clase de medidas ha provocado “incomodidad” entre su círculo de españoles residentes en el país, por el “hermetismo” que hay cerca de todo ello. Según el comunicado, las autoridades chinas no han informado de cuáles son los niveles de anticuerpos requeridos, ni el método para enviar al hospital a estos ciudadanos.
El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para publicitar el español y las lenguas cooficiales de España y dar a conocer la cultura de los países hispanohablantes. Los investigadores del CIC, el Centro Internacional del Cáncer con origen en Salamanca, han descubierto ciertas células en sangre que predisponen a algunas personas a desarrollar algunos géneros de leucemia.
Un médico en un hospital de Wuhan, epicentro del primer foco de coronavirus. El Consulado comunica, además de esto, de que la Oficina de Temas exteriores de la Municipalidad de Shanghái no contesta a las notas verbales que recibe y tampoco da una contestación telefónica, “como es habitual”.
Contenidos