Cómo se crean las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno
La composición de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno se establece por Real Decreto del Consejo de Ministros a iniciativa del Ministerio de Hacienda y Gestiones Públicas por la dependencia orgánica de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, en cualquier caso mucho más allí con una Secretaría General, subordinada a…
Encargado
El retrato clásico del estado administrativo acostumbra enseñar al jefe de agencia políticamente designado en el centro: el Gestor de la Agencia de Protección Ambiental o el Secretario del Departamento del Trabajo. No obstante, esta imagen del poder burocrático es incompleta. En verdad, una gran parte de este poder se delega aún mucho más en la agencia. De esto se deduce que los derechos de toma de resoluciones de manera frecuente no son ejercidos por encargados estatutarios, sino más bien por gobernantes inferiores y personal profesional protegido por el cargo. El propósito de este archivo es traer a estos actores de fondo, como el Directivo de Cumplimiento de la Comisión de Bolsa y Valores, a primer chato.
Para esto, este trabajo lleva a cabo una teoría efectiva de de qué forma y por qué razón los directivos de agencias delegan su poder y examina las implicaciones normativas resultantes. El análisis se apoya en una rica literatura de sociología para argumentar que las delegaciones en las agencias se comprenden mejor como medios creíbles de deber, mediante los que los líderes de la agencia motivan a inferiores mejor informados pero probablemente sesgados. No obstante, esta resolución de comprometerse está sosten a los gastos de transacción internos de comprobar las sugerencias subordinadas. Esta activa, por su parte, recomienda el papel de los tribunales para aumentar al máximo la calidad de la información en las agencias, al tiempo que piensan la probabilidad de su jurisdicción de ascenso y destitución; Postergamiento de subdelegaciones emitidas mediante métodos con transparencia y consultivos; y proveer una orientación ex- frente mucho más clara sobre cuándo se invocarán las subasignaciones nacionales en los tribunales. Al tiempo, los actores políticos (no los tribunales) tienen que tener en consideración la preocupación problemática de que la subdelegación asimismo podría emplearse como una herramienta para el atrincheramiento partidista.
Sección Tercera: Encargados de Gobierno en las Provincias
Pasamos en este momento a la tercera sección, dedicada de forma exclusiva a los Subdelegados de Gobierno en las Provincias.
El producto 74 establece que en todos y cada provincia hay uno que es dependiente de forma directa del encargado de la respectiva red social autónoma. Su nivel es el de Directivo General Adjunto y es designado por este en régimen de libre designación entre los gobernantes expertos del Estado, Comunidades Autónomas u organismos locales correspondientes a los cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1.