Cómo recargar la cabina de la cárcel

Cómo recargar la cabina de la cárcel

Únicamente debes entrar a la página web www.mytelio.es y proseguir las normas que allí se indican. Se autorizan recargas hasta un máximo de 51 € del saldo del detenido en el sistema a través de el envío de un código.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, mediante la Agencia Estatal de Trabajo Carcelario y Capacitación Profesional, empezó a reemplazar las habituales cabinas telefónicas de los centros penitenciarios por cabinas de vídeo a fin de que los internos logren efectuar videollamadas.

En el lapso de 2021 se extenderá al resto de centros penitenciarios. De momento y por lo menos hasta el 6 de enero de 2021, el servicio es gratis a fin de que los internos se comuniquen con familiares y amigos. Hablamos de un emprendimiento creado con la Agencia Estatal de Trabajo Carcelario y Capacitación para el Empleo.

Igualdad con Cataluña

Con el incremento de la duración de cinco a ocho minutos, las prisiones del resto del país se comparan al régimen que existe en las prisiones gestionadas por el Generalitat. En las prisiones catalanas se da a los presos la oportunidad de efectuar diez llamadas telefónicas por semana, cada una con una duración individual de hasta ocho minutos, según reportan fuentes penitenciarias de esa red social.

Aparte de las llamadas telefónicas, los internos tienen la posibilidad de sostener comunicaciones en los cubículos de la prisión con familiares y amigos antes autorizados por un periodo de 20 minutos -acumulativamente en solo una sesión de 40 minutos a lo largo del fin de semana- y con hasta 4 personas al unísono. Si el de adentro no tiene los privilegios comunes, asimismo tiene la posibilidad de tener comunicación íntima con su pareja y familiares, por un periodo de entre una y tres horas en los dos casos y con ritmo por mes.

Control Integral

Estas garantías se fortalecen en el momento en que el de adentro ingresado es incorporado al Fichero Particular de Detenidos en Supervisión (FIES), como es la situacion, por servirnos de un ejemplo, de los detenidos por terrorismo. ofensas Ahora en el mes de diciembre de 2014, el Ministerio del Interior había ordenado indagaciones pormenorizadas sobre los depósitos completados en cuentas privadas por los presos de la yihad. El archivo solicitaba a los gobernantes penitenciarios que prepararan un informe por mes sobre los movimientos de dinero que tengan la posibilidad de ser sospechosos. Particularmente, se solicitó a los gobernantes penitenciarios que prestaran particular atención a los depósitos completados por una misma persona «en las cuentas de tres o mucho más internos del centro carcelario sin vínculos familiares». Si esto sucede, se empezará una investigación.

Llamadas telefónicas

Otra forma de entrar en contacto a un preso es a través de llamadas telefónicas, pero esta alternativa está limitada en tanto que solo el preso puede llevar a cabo llamadas, tú jamás. Esto quiere decir que los integrantes de la familia jamás tienen la posibilidad de ser los que llamen al preso, solo el preso puede llamarlos.

Para lograr regresar a efectuar llamadas es indispensable que introduzcas los nombres de la gente a llamar y los números de teléfono en una lista de personas autorizadas. Si el número al que el ocupante procura llamar no está autorizado, no va a poder efectuar la llamada. Esta autoridad corresponde al alcaide de la prisión.

Descubre más contenido interesante:

Publicaciones Similares