Cómo presentar el modelo 600 en la Comunidad de Madrid
Para la demostración, puede asistir a alguno de las 24 áreas de trabajo contables con cita anterior y efectuar la demostración fiscal: En la D.G. de Tributos, Pº del General Martínez Campos, nº 30 (horario de lunes a viernes de 08:30 a 14:30).
En el momento en que se usa el modelo 600
El modelo 600 de la AEAT se emplea eminentemente para la autotramitación de tres géneros de transferencias:
- Transacciones onerosas de activos como la adquisición de mi utilizado recursos
- Actos jurídicos documentados sujetos al ITPAJD
- Procesos societarios como incrementos de capital o entrada de nuevos inversionistas en la sociedad.
De qué manera completar el modelo 600
La primera cosa que tienes que saber es que este archivo fiscal se compone de 3 hojas, sin integrar el resto copias que tienes que tener en el Ministerio de Hacienda y para la entidad cooperadora aparte del aviso de pago que certifique que el impuesto ahora fué comprado.
La primera hoja del Modelo 600 se usa para detectar al contribuyente y al transmitente, o sea, al cliente y al vendedor. Además de esto, esta hoja tiene dentro toda la información sobre el activo que se trasfiere de un individuo a otra. Las otras 2 hojas se enlazan y se usan en el momento en que hay transacciones que implican a mucho más de 1 persona o se efectúan mucho más de una operación al tiempo.
¿Cuándo se lanzará el mod 600?
La adquisición de una casa se encuentra dentro de las transacciones económicas onerosas mucho más comunes. En un caso así tan frecuente, el Modelo 600 va a deber presentarse en un período máximo de 30 días desde la firma de la pertinente escritura.
En las situaciones no relacionados con la adquisición de recursos inmuebles, el período asimismo es de 30 días, pero desde la fecha del hecho importante. Si hablamos de fusión de dominio en un solo dueño, el período es de seis meses desde la desaparición del usufructuario.
Presentación Telemática
Va a deber cumplimentar el Modelo 600 y agregar el certificado; Para la presentación electrónica debe realizar los próximos requisitos:
- Documentación: El sistema crea un número de expediente en el autodivulgación y un trámite de registro; Debe imprimir estos documentos para presentarlos en las diferentes áreas de trabajo.
- Equipo de Balance: Debe tener un S.O. de Windows 98 o superior, Microsoft Internet Explorer, un navegador Mozilla firefox o Netscape y Adobe Acrobat Reader 5.0 o superior para poder ver los documentos.
- DNI electrónico o certificado digital: famoso por la Red social Autónoma de La capital española.
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