¿Cómo consultar el número de la Seguridad Social?
El número de seguro popular es el número que te asignaron al nacer. En consecuencia, para poseerlo, no es requisito haber trabajado jamás. No obstante, en el momento en que charlamos del número de colega, es requisito trabajar por cuenta extraña o por cuenta propia para tener derecho a este número.
Bueno, te coloco un caso de muestra a fin de que lo comprendas mejor:
Número de Seguro Popular
El Número de Seguro Popular es el código de identificación que se compone de 12 dígitos relativo a cada trabajador la seguridad popular.
Para tener uno, va a deber pedirlo antes, según el producto 21.2 del Real Decreto 84/1996, antes de trabajar en la Dirección Provincial de la TGSS.
Por qué razón precisas ser afiliado a la seguridad popular
Te facilita llevar a cabo trámites que serían inviábles sin este número, como estos:
- En España, si no eres integrante de la SS, no puedes reclamar las posibilidades de salud pública salvo que seas el beneficiario de otro familiar, p. B. en la situacion de hijos al nacer.
- Si no perteneces a las SS, no puedes trabajar. Hallar tu número pertinente es un requisito básico, en caso contrario andas ilegalmente en el mercado de trabajo.
- Si pide posibilidades de la seguridad popular o es pensionista, es indispensable que disponga de su número de identidad.
¿Dónde solicito el número de seguro popular?
Puedes pedirlo cualquier ocasión antes de comenzar a trabajar.
- Por medio de la Sede Electrónica de la Seguridad Popular si tiene certificado digital y es la primera oportunidad que lo pide.
- Presencialmente en la Tesorería General de Confort Popular del residencia del solicitante, presentando el DNI o pasaporte.
¿Por qué razón?
Es un número desarrollado íntegra y de forma exclusiva para todos y cada uno de los ciudadanos españoles, identificándolos en el sistema sanitario. Se utiliza para gozar de la salud de la red social y, en el momento en que llega el instante de incorporarse al planeta laboral, para contribuir asimismo a él.
Por tal razón, tan rápido como un ciudadano empieza a trabajar, este número tiene por nombre número de seguro popular. Además de esto, son precisos varios trámites, como la celebración de un contrato de trabajo, el cobro de una pensión y la elaboración de la declaración de la renta.
Contenidos