Cómo cambiar la Domiciliacion del IBI en Málaga

Cómo cambiar la Domiciliacion del IBI en Málaga

El Municipio de Fuengirola ha aprobado el día de hoy el nuevo calendario fiscal para el año 2022, según informó esta mañana la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo, quien ha señalado que la bonificación del 30% para la gente censadas en la localidad en el ITVM son para abonar GEMER o el IBI y la bonificación del 5% por próximamente pago y domiciliación del importe. Los impuestos y tasas se tienen la posibilidad de abonar electrónicamente, por medio de el sitio web del ayuntamiento o en lo personal en el municipio, con cita anterior y con tarjeta bancaria.

“El día de hoy aprobamos en la Junta de Gobierno Local el calendario fiscal 2022 donde proseguimos reteniendo el bono por pago adelantado del 5%, el bono de vivienda sobre capital del 5% y donde asimismo retenemos los dos. los plazos de pago del IBI, basuras y automóviles, el 70% en el primero y el 30% en el segundo período de tres meses», dijo Bravo, quien ha recordado que «para hallar la subvención del 30% en esa renta, debemos cumplir los requisitos de al estar empadronado en Fuengirola, pagas la primera cuota en periodo de tiempo voluntario y no tienes deudas con la administración.

La cuantía del IBI a abonar es dependiente de la zona

Como ahora hemos citado, cada ayuntamiento administra el impuesto IBI y exactamente la misma cada organismo establece su calendario de pago. Tiene el poder de detallar su tasa de impuestos. Por esta razón, el importe a abonar es dependiente de la localización de nuestro apartamento.

Por servirnos de un ejemplo, el tipo impositivo de los inmuebles urbanos en Barcelona es del 0,66% y en La capital de españa del 0,51%. Naturalmente, con independencia de la localización, en ciertos casos es viable pedir favorecerse de ciertos descuentos que dismuyen nuestra carga fiscal. Estos se tienen la posibilidad de ver de forma directa en nuestro página web del municipio.

¿Cuánto cuesta el impuesto de circulación?

No hay un precio único, en tanto que cada municipio fija los costos. Estas cuotas se fijan reglamentariamente dependiendo de la capacidad medida en caballos fiscales, el género de vehículo y el coeficiente máximo de aumento fijado por nuestro Municipio.

Por poner un ejemplo, un vehículo de hasta 12 CV paga un impuesto de unos 17 euros en Melilla, unos 85 euros en San Sebastián, unos 64 euros en Barcelona y unos 59 euros en La capital española. Si bien la iniciativa de pago de ciertos automóviles incluye una sucesión de bonificaciones:

Descubre más contenido interesante:

Publicaciones Similares