Cómo acceder a la carpeta de salud de mi hijo en Madrid
El Asesor de Sanidad del Gobierno Vasco, Jon Darpón, adjuntado con el Directivo de Servicios Sanitarios de Osakidetza, Andoni Arcelay, han anunciado últimamente las más recientes novedades y la novedosa imagen de la “Carpeta Sanitaria” con su propósito. poner esta herramienta predisposición de la sociedad vasca y animar a todas y cada una la gente a entrar a su crónica clínica por medio de Internet y de este modo ser mucho más autónomos en la administración de su salud.
Carpeta de Salud, recordó la asesora, “es una herramienta usable que deja a todos y cada uno de los pacientes, mediante la página web de Osakidetza, entrar a su crónica clínica y preguntar reportes radiológicos, efectuar analíticas, subir documentos, estar comunicado con su médico charlar, etcétera.”
DERECHO A LA HISTORIAL MÉDICO
Si el hospital o hospital se niega a facilitarte los reportes médicos por cualquier fundamento, puedes pedirlo. Ahora te enseñamos de qué manera llevarlo a cabo, con independencia de si debes asistir a un seguro médico público o privado. Para efectuar una reclamación debe proseguir los próximos pasos:
- Pedir el informe médico vía fax de oficina.
- Hacer llegar la situación a la Autoridad de Protección de Datos (AEPD).
- Llevar a cabo servir una reclamación legal.
¿Quién puede ver mi historial médico?
La Ley 41/2002, por la que se regula la autonomía del tolerante, establece que el ingreso a la historia clínica está limitado al personal sanitario de forma directa implicado en la atención al tolerante. En consecuencia, los trabajadores de la salud NO tienen la posibilidad de ver estos datos sin una razón lícita.
Existen algunas salvedades a esta norma establecida. La anamnesis asimismo se puede llamar en los próximos casos: