Cita Previa Omac Elche
“La ciudadanía ha de ser consciente de que en la situación de alerta de hoy se hace necesario reducir la aparición de probables situaciones de emergencia derivadas de quemas que puedan perder el control”, ha asegurado el Municipio en un comunicado. El edil anunció que desde la semana próxima asimismo se abrirá la OMAC de Perleta , la OMAC La Hoya , la OMAC Las Baias , la OMAC Altabix-Facultad y , en horario de tarde, la OMAC Plaça de Baix. No olvides llevar tu archivo nacional de identidad u otro documento oficial de identificación como pasaporte, NIE o permiso de vivienda. Y en el caso de ser un gerente, lo que te señalamos a continuación. Han sido exactamente la OMAC del centro, la de la Plaça de Baix, que tiene operativos cuatro puestos de atención al público, los mismos con los que cuenta la OMAC Francesc Cantó. La OMAC de la Plaça Crevillent se ha reabierto con dos puestos y la de la pedanía de La Marina con uno.
Además de esto, en todo momento se requerirá mantener la distancia de seguridad de entre 1,5 y 2 metros. “Dentro de la situación de excepcionalidad donde nos encontramos, desde el Equipo de Gobierno nos encontramos poniendo los recursos para progresar la atención a la ciudadanía, por esto vamos a empezar a abrir las OMAC paulativamente e acrecentando las cuestiones de inseguridad en las mismas para eludir contagios por coronavirus”, ha señalado Ramón Abad. Abad ha recordado que en las OMAC se dará atención presencial a la ciudadanía pero bajo cita anterior. Solicitud y obtención de cita anterior para la atención presencial en las oficinas Prop. Muy cerca de su casa o de su empresa, en los primordiales distritos y pedanías de Elche hay una oficina de atención ciudadana, donde podrá efectuar todos y cada uno de los trámites municipales con exactamente la misma atención y con mayor tranquilidad.
Son Ya Cuatro Las áreas De Trabajo De Atención A La Ciudadanía Que Han Abierto En Elche
Además de esto, el concejal ha incidido en que para lograr atender toda la demanda se ha reforzado el horario de tarde de la oficina de la Plaça de Baix y se ha habilitado también un Call Center en el centro popular del Raval y el whatsapp . Si es una baja definitiva puedes pedir devolución o en su caso, el prorrateo de la parte que sea correcto. Con los datos que nos se haga más fácil le proporcionaremos la cita más próxima a sus preferencias de fecha y hora. Analizaremos y vamos a estudiar tu reclamación adecuadamente y nos vamos a poner en contacto contigo a la mayor brevedad posible, para sugerirte resolver la situación de forma satisfactoria.
- Además de esto, en todo momento se requerirá mantener la distancia de seguridad de entre 1,5 y 2 metros.
- De igual forma, Abad reseña que hay más elasticidad y se están poniendo comodidades, sobre todo a personas superiores, para dar la cita de forma presencial si no se aclaran o aun se les busca un hueco para resolver las inquietudes.
- Desde la concejalía de la OMAC aseguran que ha bajado la presión en las áreas de trabajo a un nivel ordinario desde que se cerraron los plazos para la presentación de la asistencia del IBI o del pago del agua en el mes de junio.
- “En la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos, desde el Equipo de Gobierno nos encontramos poniendo los recursos para prosperar la atención a la ciudadanía, por ello vamos a empezar a abrir las OMAC paulativamente e incrementando las cuestiones de inseguridad en exactamente las mismas para evitar contagios por coronavirus”, ha señalado Ramón Abad.
- Con el objeto de progresar la seguridad de los trabajadores municipales y de la ciudadanía en general se han puesto en las áreas de trabajo mamparas de protección.
4 Áreas de trabajo Municipales de Atención Ciudadana de Elche han reabierto este jueves sus puertas atendiendo presencialmente citas concertadas antes. El concejal informó que durante este tiempo de estado de alarma “el equipo de Gobierno ha hecho una inversión en torno a los 46.000 euros para estos modelos sanitarios con la intención de que en todo instante se garanticen las cuestiones de inseguridad. Asimismo ha señalado que la previsión de inversión destinada a este fin, mientras dure la crisis sanitaria, ronda los 200.000 euros. También, desde el Ayuntamiento se va a facilitar el material preventivo conveniente, como la instalación de mamparas en las dependencias municipales o la obligación de máscaras. Además, todos los ciudadanos tendrán ingreso tanto a geles hidroalcohólicos como a equipos de protección individual y se efectuará, a diario, limpieza de instalaciones y superficies con artículos desinfectantes.
Oficinas De Atención Al Ciudadano En Funcionamiento
El Equipo de Gobierno ha decidido que la asistencia presencial al ciudadano solo se llevará a cabo para trámites indispensable en la OMAC de la Plaça de Baix pero anterior cita telefónica. Concretamente, las oficinas que abren sus puertas son OMAC Centro (4 puestos de atención), OMAC Francesc Cantó , Plaça Crevillent y OMAC La Marina . Abad indicó que según avance la desescalada se van a ir abriendo novedosas oficinas y se van a ir incorporando más trámites. Cuando asista a la oficina PROP el día y hora reservados se anotará el número de DNI/NIE de la persona que ha pedido la cita en la pantalla táctil del mostrador de recepción de la oficina y se emitirá el tique correspondiente con un número pertinente a su turno. Cuando la pantalla de la salón de espera mencione su turno, solo tiene que acudir a la mesa que le indique la pantalla.
Se pueden solicitar hasta un máximo de 3 citas para los servicios que estén disponibles. Abad ha complacido el trabajo de los usados municipales y ha recordado que en el periodo de confinamiento se hicieron 3.463 trámites de forma presencial, 1.233 trámites de manera telemática y se expidieron 1.895 certificados digitales para empresas y autónomos. El concejal de Elementos Humanos, Ramón Abad, ha informado esta mañana de que desde su departamento se está haciendo más fuerte el plantel de las 13 Áreas de trabajo Municipales de Atención a la Ciudadanía y de la central telefónica para que el 010 sea el teléfono de referencia para pedir cita previa con el fin de mejorar de esta forma la atención a los usuarios. No, puedes conseguirlo de forma directa con tu firma digital por la Sede electrónica o por correo postal al domicilio del padrón de habitantes. La red OMAC ofrece servicios de información, orientación y administración de trámites administrativos de resolución inmediata, aparte de albergar el Registro General de Entrada y Salida de documentos. La atención a determinados colectivos expertos como autoescuelas, centros médicos, etcétera. se efectuará también ajeno del sistema de cita previa. En el caso de que seas un profesional que precisa efectuar múltiples trámites con cierta frecuencia, consulta en nuestras oficinas los requisitos para registrarte como un colaborador frecuente.
Puedes elegir tu cita entre aquellas datas y horas que estén disponibles en la oficina a la que quieras asistir. nuestro catálogo de serviciospara informarte de de qué forma realizar tu trámite de manera electrónica. Finalmente, se ha de escoger el día y hora en el que deseo tener la cita, conforme a la disponibilidad de la oficina escogida. Proseguir los consejos de higiene y salud que se señalen en las oficinas y respetar la distancia de seguridad.
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